Quienes somos

SNTE 51



La sección 51 del SNTE en Puebla, desde sus inicios, se distinguió por amalgamar las pequeñas y grandes batallas y en forjarse con la experiencia una presencia de gran fortaleza sindical, política y social. Los integrantes de la historia de esta sección hemos visto desfilar nuestros esfuerzos por delante, coronados con los logros que nos han colocado como parte importante de la historia de Puebla.

Los 55 años de presencia sindical magisterial en Puebla son el mejor testigo del constante compromiso del SNTE  por llevara cabo sus proyectos de lograr que la educación trascienda hasta convertirse en una política social de primer orden en México. La educación ha sido para Puebla un importante mecanismo social y político para remontar y evitar en lo posible las dolorosa desigualdad social existente. Para el magisterio, ha sido un reto diario convertir su trabajo en el eje del progreso y desarrollo de la sociedad.

Desde aquella primera homologación exigida y conseguida por el maestro Zamora Palafox, se han sucedido innumerables negociaciones laborales.Cada uno de quienes hemos asumido el honroso cargo de Secretario General de la sección 51, hemos puesto lo mejor de nosotros. Nuestro impulso ha logrado superar los obstáculos que cada momento histórico nos ha presentado. Estoy Seguro que hemos colocado muy en alto la importancia que para cada uno de nosotros ha tenido y tiene la sección 51 del SNTE.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SNTE 51